miércoles, 29 de julio de 2009

¡Bien, Don Carlos!

Gracias por dejar de robarnos, ya que esta” tudo bom tudo legal” que bueno que pudo conocer Brasil , Bien ,Don Carlos!!! Por hacer que el que hace las cosas mal es usted y encima nosotros que somos la base de su fortuna , quedamos como el ultimo orejón del tarro, ya que estar en negro tanto tiempo , me supongo le habrá traído algún beneficio .Agradecemos ese gesto por la presente
Querido Don Carlos: me dirijo a usted para hacerle saber dos puntos: Esa frase con la que usted se vanagloria de su bondad y decide con un enter, cuantos son? bueno, ya me cambiare la cuatro por cuatro, piensa, pongo contentos un rato a estos giles y después busco la evasión por otro lado, no pongo en blanco a la señora que ayuda en casa, en fin, ya veré como me arreglo para compensar esto. Ustedes siempre encuentran la manera de hacer la cagada y la forma de taparla con discursos que uno como trabajador cae ingenuamente en este sistema perverso, en el que hay una publicidad estatal que admite este delito y nos quieren hacer creer que los empresarios de ahora en mas van hacer las cosas correctamente, por favor!!!, es indignante que no digan en esa publicidad que por culpa de unos cuantos Don Carlos todos esos obreros han perdido no solamente el salario que les corresponde por derecho sino posibilidades de educación, de salud, de vivienda en fin de una buena calidad de vida, que parece, para el establishment eso no se piensa, primero hay que cuidar el boliche, o sea sus propiedades y lujos que tienen sus vástagos.
Lo que no se entiende es el grito del trabajador que festeja la decisión del tal Don Carlos, qué carajo esta festejando?! los años que vivió sin obra social, o sea que estuvo en negro y que ese dinero le significa la riqueza de Don Carlos y el agradece el gesto?!, CARNERO es la palabra que se me ocurre para describirlo, disculpen pero es mas fuerte que yo, y claro como no vamos a tener estos dirigentes si los Don Carlos son corruptos, por que no habría de hacerlo alguien que esta debajo de la línea de pobreza? Entonces en ese famoso escrache a De Narváez se escucha a un hombre defendiéndolo mientras con el dedo acusa a esos jóvenes que según él terminan drogados y borrachos y por eso después roban; una señora que pasaba por ahí lo increpa: “ Que defendes a los intereses de los poderosos?!” y el señor responde “Yo defiendo mis intereses” ahí es el problema, los intereses de este señor no están muy lejos de Don Carlos el error es pensar que solo son sus intereses la prioridad. Si pudieran ver que esto repercute en toda la sociedad, que lo que evado no va adonde tiene que ir: a ayuda social. Qué es eso? dice Don Carlos, pero para qué gastar palabras en gente tan instruida o por lo menos con sus necesidades básicas satisfechas? Esto se trata lisa y llanamente de la famosa lucha de clases que aquel Don Carlos Marx predijo hace ya mucho tiempo. El Capital del patrón se hace a base de la plusvalía del trabajador, o sea la ganancia del dueño es la perdida del obrero, nunca pierden ellos , siempre perdemos los que menos tenemos. Por eso ahora, duerma tranquilo Don Carlos …


Disculpe Don Carlos
Si le interrumpo, pero en el recibidor
Hay un par de pobres que
Preguntan insistentemente por usted.
No piden limosna, no...
Ni venden alfombras de lana
Tampoco elefantes de ébano
Son pobres que no tienen nada de nada
No entendí muy bien...
Sin nada que vender o nada que perder,
Pero por lo que parece
Tiene usted alguna cosa que les pertenece.

¿Quiere que les diga que el señor salió?
¿Que vuelvan mañana, en horas de visita?
¿O mejor les digo como el señor dice:
«Santa Rita, Rita, Rita,
Lo que se da, no se quita»?...

Disculpe Don Carlos,
Se nos llenó de pobres el recibidor
Y no paran de llegar
Desde la retaguardia, por tierra y por mar
Y como el señor dice que salió
Y tratándose de una urgencia,
Me han pedido que les indique yo
Por dónde se va a la despensa,
Y que Dios, se lo pagará.
¿Me da las llaves o los echo?... usted verá
Que mientras estamos hablando
Llegan más y más pobres y siguen llegando.

¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
Si tienen en regla sus papeles de pobre?
¿O mejor les digo como el señor dice:
«Bien me quieres, bien te quiero,
No me toques el dinero»?

Disculpe Don Carlos
Pero este asunto va de mal en peor
Vienen a millones y
Curiosamente, vienen todos hacia aquí.
Traté de contenerles pero ya ve,
Han dado con su paradero.
Estos son los pobres de los que le hablé
Le dejo con los caballeros
Y entiéndase usted...
Si no manda otra cosa, me retiraré.
Y si me necesita, llame...
Que Dios le inspire o que Dios le ampare
Que esos no se han enterado
Que Carlos Marx está muerto y enterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario