viernes, 18 de febrero de 2011

El muro de José

Cuando lo conocí llevaba puesto un gamulán. Estaba sentado en las escalinatas de la iglesia Santiago Apóstol en Núñez, estábamos aguardando una misa por Santi que había fallecido. Todos estábamos desconsolados, Santi era el mejor amigo de mi hijo Federico lo conocíamos desde jardín.
En ese entonces comencé a verlo seguido en casa por las madrugadas, después que llegaban pasaba revista y contaba una cabeza mas era él, José.
Levantaba su cabeza y con una sonrisa me decía soy yo José ante mi requerimiento de saber de quien se trataba, los míos justificaban su presencia argumentando que vivía lejos. Me dijeron que se llamaba José de los ranchos, con el tiempo descubrí que era por que vivía en Boulogne y el mismo se cargaba.
El tiempo fue pasando, las travesuras adolescentes de mis hijos sumaban una banda de amigos de la escuela, del barrio, del club. Hasta que llega la noticia que José se casaba, que iba a ser papa. Contenta pensé: "que bueno sentara cabeza!". Allí fuimos toda la familia a festejar la buena nueva. Me entere después , que el loco pidió de regalo llegar en una limousine blanca que pagaron entre varios.
Con su mirada seductora, como buen descendiente de árabes me sonreía y me decía que todo iba bien, supo ofrecerse siempre en cuanto se le solicitaba ayuda, mudanzas hasta laburo de parrillero en mi buffet y ayudo a cerrar el local. Se por terceros que mas de una vez defendió a mis hijos .
Tuvo una hija, Celeste, a la que adoraba con toda su alma hizo todo lo posible para recuperarla cuando sus cosas no andaban bien y lo LOGRO.
Volviendo del trabajo un sábado, por el celular mi hijo Nicolás, el mas chico, me cuenta que José estaba muerto… se había llevado puesto un camión con la moto.
No lo podía creer, como me enoje, mucho, con José, como pasaba esto?
Hoy tomando la frase de un amigo “estamos juntando los pedazos de lo que todavía brilla” los pibes le hicieron un mural, donde es realmente conmovedor ver llegar de diferentes puntos a los pibes de las esquinas por donde circuló.
A modo de homenaje van estas líneas.
Hasta siempre José!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario