sábado, 26 de diciembre de 2009

Balance Blogero

por Graciela

Con el tiempo recorrido a cuestas, podemos decir que hemos pasado un año políticamente movidito, en materia de elecciones, candidatos y divos televisivos dejando esa frase “el pez por la boca muere”.
Se han dicho a boca de jarro una cantidad importante de comentarios absolutamente fascistas. Hasta se hizo un muro en la zona norte para separar a pobres y a ricos. Se nombró un jefe de policía en la ciudad autónoma que resulta estar implicado en el segundo gran atentado terrorista de la historia del país, La Amia. Asume por una semana un dinosaurio , escritor asiduo de La nación, como ministro de educación. Se les permite dar cabida de opinión a tres personajes del establishment mediático diciendo “nos están matando” “ el que mata tiene que morir” “somos la nueva Colombia”.
Mas allá de los ataques de la oposición fascistoide algunos ejemplos:"Nestor Kirchner, esta muerto políticamente”, “ Me dan asco”, “La gente los quiere matar” “Estoy de acuerdo con la ley de medios, pero no con su tratamiento?!” no vamos a dar quórum” "estamos ante un desastre económico” "le están robando la plata a los jubilados” "es mas democrático, pagar para ver fútbol” "el estado perdió plata con el fútbol para todos” “Maradona no sirve como técnico de la Selección nacional” "ni una rubia hay…” “enviado del FMI denuncia inseguridad jurídica en la Argentina” “hay que bajar la edad de imputabilidad de los menores” "se frustro el matrimonio gay” “la ley de medios esta hecha a favor del oficialismo” “la ley K” "mi voto es no positivo?!”.
Por primera vez en la Argentina se pusieron en debate temas ríspidos: redistribución de la riqueza, las mas altas rentas sojeras de la historia, paro del campo por no querer perder los millones que sacan, nos habíamos olvidado del fútbol, nos obligaban a pagar para ver un clásico de verdad y no con solo las caras de la gente en la tribuna, analistas que hablan de la despenalización para consumo personal de drogas como un verdadero escándalo tapando las verdaderas razones que hace de esta sociedad argentina una gran consumidora de drogas, personajes mediáticos que se arrogan el derecho de opinar sobre cualquier cosa desde su moral retrograda, periodistas de canales “independientes” que cambian noticias en lugar de ser objetivos con los hechos.
Por un lado mejor, se ven las caras de los que de alguna manera piensan como ellos o se ven reflejados ficticiamente con ellos teniendo una vida totalmente distinta. La realidad es que ellos no viajan en limousine ni con chofer personal, sino que toman el colectivo, consiguiendo monedas previamente. El viaje hacia los trabajos se hace en forma cada vez mas alienante, mas la inseguridad reinante de no saber que nos pasara ese día. Salarios y jubilaciones que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas, piquetes que ponen los pelos de punta a los poderosos al quedar al descubierto sus infamias con los trabajadores. Psicológicamente el país esta moviéndose a nuevas estructuras, globalizadas, permitiendo que sectores postergados alcen su voz. Cayó la bolsa de los Estados Unidos de América, Europa tiene una cantidad impresionante de desempleo y suicidios por las condiciones laborales, bandas armadas de chicos de la calle pululan por todo el mundo dándonos una cachetada a lo que hemos hecho con el mundo en lo político social y ambiental. No dejamos nada sin tocar; como bien dice “6-7-8”: “Todo tiene que ver con todo”
A modo de cierre ,nosotros, la gente, hacemos este mundo que vivimos y empezamos a darnos por enterados que hay mucho por debatir para ser una sociedad mas justa y libre. Por eso sabemos que la gente va muy bien…
Gracias Nano
Feliz año!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario